En el día de hoy, Vox ha presentado una propuesta que busca que la bandera de España pueda ondear en los colegios públicos y concertados, tal como lo hace en los edificios de la Administración y otros espacios públicos.
Esta iniciativa busca que el Govern cumpla con lo que establece la ley que regula el uso de la enseña nacional y otras banderas.
Además, exige al Ejecutivo autonómico que tome las medidas necesarias para garantizar que en todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, se respeten y aprecien los símbolos nacionales que representan a todo el pueblo español, junto con la bandera de la comunidad autónoma.
La justificación de Vox para esta propuesta radica en la supuesta ofensiva que muchos ciudadanos estarían sufriendo hacia su identidad española y los símbolos que la representan.
Según la formación política, esto estaría generando una desafección que evidencia una ruptura de la neutralidad y armonía en los centros educativos.
Para Vox, la Administración ha permitido durante años acciones sectarias, la veneración de otros símbolos y banderas que representan a ciertos colectivos en lugar de a todos, y además ha mostrado su apoyo explícito a quienes llevan a cabo estas acciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.