Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox exige ser tratado como un "verdadero aliado" para aprobar los Presupuestos, advierte al PP

Vox exige ser tratado como un

El partido de Abascal ha urgido al PP a renegociar las cuentas autonómicas y les ha acusado de presentarlas sin tener en cuenta su participación en el diseño. Vox ha solicitado ser tratado como un "socio real" y ha advertido que esto es necesario si el PP desea que los Presupuestos autonómicos sean aprobados la próxima semana.

Idoia Ribas, portavoz de Vox en el Parlament, ha instado al PP a renegociar las partes de las cuentas que no han sido incorporadas debido a las abstenciones de su partido. Ribas ha planteado la pregunta de por qué les llaman socios y ha afirmado que si el PP necesita un socio, debe tratarlos como tal. Sin embargo, no ha aclarado si esta petición significa una solicitud de entrada en el Ejecutivo autonómico y ha dejado en manos del PP la fórmula de esta relación. Ha señalado que si el partido quiere que sus iniciativas sean exitosas, deberán actuar en consecuencia.

Por el momento, Vox se mantiene en la abstención respecto a las cuentas, pero esto no sería suficiente para que el Govern apruebe los Presupuestos del próximo año. Por lo tanto, han instado al PP a una nueva negociación, aunque han advertido que se está negociando en los penaltis.