Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox liderará dos departamentos en el gobierno del Consell de Mallorca.

Vox liderará dos departamentos en el gobierno del Consell de Mallorca.

Fernando Rubio, Antònia Roca, Antoni Fuster, Marcial Rodríguez, Maria del Pilar Bonet y Guillermo Sánchez serán los consellers del PP y Pedro Bestard y Pilar Amate, los de Vox

PALMA, 11 Jul.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado este martes la composición de su equipo de gobierno que está dividido en ocho departamentos, entre ellos dos vicepresidencias, una de ellas, la vicepresidencia segunda de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes será dirigida por Vox.

Los nuevos consellers insulares han tomado posesión de su cargo este martes en la sala de plenos del Consell. Según el acuerdo alcanzado entre PP y Vox, los 'populares', además de ostentar la presidencia de la institución, tienen una vicepresidencia primera de Cultura y Patrimonio, a cargo de Antònia Roca.

Además, el PP ostenta cinco consellerias, entre las que se encuentran Territorio, Movilidad e Infraestructuras, con Fernando Rubio como conseller; la de Presidencia, gestionada por Antoni Fuster; la de Turismo, a manos de Marcial Rodríguez; Maria del Pilar Bonet, con la Conselleria de Hacienda y Función Pública; y Guillermo Sánchez, como conseller de Bienestar Social.

Por su parte, Vox ostenta, con Pedro Bestard al frente, la vicepresidencia segunda y la Conselleria de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes; mientras que Pilar Amate será la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local.