Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox necesitará pactar con el ala izquierda moderada del Partido Popular, admite Abascal.

Vox necesitará pactar con el ala izquierda moderada del Partido Popular, admite Abascal.

El presidente del partido político Vox, Santiago Abascal, ha confirmado el viernes que su formación tendrá que pactar con la izquierda moderada del Partido Popular (PP). Durante su discurso en Menorca, criticó a los populares diciendo que quieren abarcar demasiado, tratando de conseguir que todo el mundo les vote.

Abascal señaló que la posición política de Vox es clara y sus principios son definidos, incluyendo su oferta de pacto con la izquierda y dijo que con ellos no se contempla ningún tipo de acuerdo. Enfatizó que su partido actúa sin soberbia ni miedo, presentándose a las elecciones para ganar.

Si los españoles les dan la victoria, acatarán los resultados y tomarán todas las medidas que sean necesarias. Si, por otro lado, les dan fuerza, aunque no la victoria, serán sensatos y razonables y tenderán la mano a otros partidos para ofrecer una alternativa a los españoles.

El presidente de Vox ha indicado que después de las elecciones, hablará con los diferentes líderes y, dependiendo de los acuerdos a los que se llegue, se tomarán decisiones. Agregó que la única línea roja será la verdad y lo que se cumpla será lo que se pacte.

Abascal destacó el hecho de que el principal problema que enfrenta España es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la epidemia que está destruyendo el país es el socialismo. Además, ha denunciado que Sánchez ha engañado a sus propios electores, pactando con comunistas, golpistas separatistas y terroristas.

El presidente del partido político ha acusado al presidente del Gobierno de llevar a España a la ruina con unas políticas que no ha votado nadie, dictadas por los millonarios en cónclaves donde todos llevan los pines de la Agenda 2030 en la solapa. A pesar de todo, ha enfatizado que lo importante es sacar a Sánchez del poder.

Para que allí se siente otro señor a hacer exactamente lo mismo o no cambiar nada, para eso que nadie cuente con Vox.