Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox propone: "Quienes quieran IB3, deberán pagarlo de su bolsillo, al igual que yo pago Netflix"

Vox propone:

PALMA, 17 Oct. - La diputada de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha exigido al Govern que modifique la ley de IB3 para incluir programación propia en castellano. Además, ha advertido al Ejecutivo de que aquellos que deseen tener acceso a IB3 deberán pagarlo, al igual que sucede con Netflix.

Cañadas ha respondido de esta manera a la consellera de Presidencia, Antonia Estarellas, quien se ha remitido a la correspondiente comisión parlamentaria encargada de controlar el ente público.

La diputada de Vox había interrogado a la representante del Govern sobre si la ley se modificaría para introducir programación propia en castellano. Aunque Estarellas no ha revelado esa información, ha destacado que la programación debe ser de servicio público y contribuir a la normalización del catalán, siendo esta última la lengua vehicular.

Cañadas ha asegurado que en Baleares la inmensa mayoría de la población habla castellano, y solo un tercio utiliza el catalán. Por lo tanto, para proteger los derechos lingüísticos de los ciudadanos, ha defendido la necesidad de incluir el catalán.