Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox propone una ley de "libertad lingüística" para poner fin a la "violación de los derechos de los españoles"

Vox propone una ley de

PALMA, 14 Jul.

El cabeza de lista de Vox por Baleares para el Congreso en las elecciones del 23J, Jorge Campos, ha asegurado que, en caso de ganar las elecciones, impulsará una ley de "libertad lingüística" para "acabar con el atropello a los derechos y libertades de los españoles" en Galicia, País Vasco, Navarra, Catalunya, Baleares y la Comunitat Valenciana.

El candidato de la formación a la Cámara Baja ha hecho este anuncio electoral en un mitin celebrado este viernes en Palma, junto a La Seu, en el que también han participado el presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, la número dos de la lista por Madrid, María Ruiz, y la diputada en el Parlament, Patricia de las Heras.

Campos ha explicado que esta normativa serviría para que "cualquier compatriota que se vea desplazado por su trabajo en comunidades bilingües, no sea discriminado". "Vox garantizará que en ninguna región de España se discrimine a ningún trabajador o familia por querer estudiar en la lengua común de todos los españoles", ha argumentado, a lo que ha añadido que ya "lo han conseguido en Baleares y la Comunitat Valenciana", pese a que ambos Ejecutivos aún no han confeccionado ninguna ley en ese sentido.

Campos ha empezado su discurso con un agradecimiento al apoyo de los baleares que el 28M posibilitaron "sacar al socialismo de las instituciones", que, a su juicio, son "ciudadanos de Baleares que no se avergüenzan de ser españoles" y que "no forman parte de esa locura que llaman Países Catalanes".

Por eso, ha señalado que Vox no se "conforma" con "echar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Moncloa, sino que quiere "acabar con sus políticas de la ruina, la traición, la inseguridad y la división".

"El 28M se consiguió acabar con el mandato de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, y ese mismo día se empezó a trabajar para acabar con las políticas del separatismo y el comunismo, una ideología criminal", ha apuntado.

Del mismo modo, ha destacado que gracias al "espectacular" resultado de Vox el 28M se ha "conseguido asegurar el camino para que los hijos de las familias de Baleares puedan estudiar en español" y "acabar con el adoctrinamiento separatista".

También ha incidido en que se ha empezado a trabajar en una bajada de impuestos, recortar "el gasto político superfluo" y "terminar con el Estado del Bienestar de los políticos y devolvérselo a los ciudadanos".

Asimismo, ha aseverado que Vox ha devuelto la "honra" al Parlament porque "fue la diputada Idoia Ribas quien impulsó un manifiesto en memoria de Miguel Ángel Blanco", leído este jueves.

Por su parte, la diputada balear, Patricia de las Heras, ha reivindicado la labor del partido en las Islas, que ha conseguido "eliminar las Conselleria de Igualdad y Medio Ambiente" --pese a que su representante en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ostenta un departamento homólogo--, la "libre elección de lengua" en la educación --pese a que el Govern aún no ha tomado ninguna medida en ese sentido-- y la supresión del impuesto de sucesiones --algo que todavía no está aprobado pero que el portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, ha asegurado que es "inminente"--.