El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha criticado al Cercle d'Economia por estar siempre del lado de "los poderosos" y "los golpistas" durante el referéndum del 1-O. En una entrevista en TVE, Garriga ha reafirmado la determinación de su partido de cumplir el pacto con el PP para cambiar el rumbo de Baleares, a pesar de las diferencias en los presupuestos y la libre elección de lenguas en la enseñanza.
Según Garriga, la única crisis que existe en Baleares es la de "la izquierda y el pancatalanismo", y Vox no dará ni un paso atrás en la defensa de sus principios. Ha destacado los avances logrados gracias a su partido en la eliminación del requisito del catalán para trabajar en centros sanitarios y la reducción de impuestos.
En cuanto a la relación entre el PP y los partidos independentistas, Garriga ha criticado la estrategia de rendición y concesión de los populares, afirmando que no se debe dialogar ni negociar con el separatismo, sino plantarles cara en las calles, en las Cortes y en los tribunales si es necesario.
Sobre las acusaciones de desvío de dinero por parte de la exdiputada Macarena Olona, Garriga ha evitado confrontar y ha defendido que las cuentas de Vox están auditadas por el Tribunal de Cuentas. Ha destacado que lo que realmente preocupa a los españoles es llegar a final de mes y tener seguridad.