• domingo 02 de octubre del 2022

Yllanes festeja "la sensibilidad" del Gobierno con las necesidades de las CCAA para el plan de contingencia

img

PALMA, 23 Sep.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha festejado este viernes "la sensibilidad" del Gobierno con las necesidades efectuadas por las comunidades autónomas para la elaboración del plan de contingencia, que va a ser anunciado próximamente.

Así lo indicó Yllanes, en afirmaciones a los medios, tras la Conferencia Sectorial de Energía de este viernes, que estuvo encabezada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El vicepresidente balear ha recordado que "el inconveniente energético" por la guerra en Ucrania "se expone fundamentalmente a los países del norte y del centro de Europa". "Nos ha comunicado el Ministerio que España es probablemente el país que mejor ubicado está para enfrentar esta crisis energética y, además de esto, con aptitud aun para tener mecanismos de solidaridad con el resto de países de europa", ha señalado.

Algunas de las proposiciones planteadas desde Baleares, centradas fundamentalmente en los enormes usuarios, son impulsar la utilización de iluminación de bajo consumo, la necesidad de que enormes usuarios tengan un plan de administración energética o achicar el IVA al 4% para las instalaciones de autoconsumo de particulares, gestiones y entidades sin ánimo de lucro.

"Nos encontramos completamente persuadidos de que ese plan de contingencia, aparte de vaticinar las considerables líneas para enfrentar las crisis energética, que están centradas en el avance de renovables, el ahorro y la eficacia, y la fiscalidad, va a tener presente las medidas que hemos propuesto desde Baleares", ha concluido.

Más información

Yllanes festeja "la sensibilidad" del Gobierno con las necesidades de las CCAA para el plan de contingencia