• sábado 24 de septiembre del 2022

Yllanes: "Lo que García-Page llama malas compañías son las mejores que tiene la posibilidad de tener un partido que desee gobernar"

img

PALMA, 20 Sep.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha señalado este martes que lo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page llama malas compañías "son las mejores que tiene la posibilidad de tener un partido que desee gobernar".

En afirmaciones a Europa Press, Yllanes se ha referido a las referencias a Unidas Podemos del dirigente español-manchego, a quien ha sugerido conocer Baleares "para poder ver de qué forma marcha un gobierno de coalición".

El asimismo conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha reivindicado los adelantos logrados, exactamente con gobiernos de coalición tanto a nivel autonómico como estatal, aun en un instante de pandemia.

Así, se ha referido al escudo popular y a otros "jalones" como la revalorización de las pensiones y la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Al mismo tiempo, Yllanes ha acusado a García-Page de estar pensando únicamente en "perpetuarse en el poder" al meditar que los ciudadanos de su zona precisan recibir un mensaje "abiertamente conservador" en vez de reivindicar las políticas.

Por otra sección, el vicepresidente del Govern volvió a reivindicar la necesidad de reclamar para Baleares la administración aeroportuaria tras el aumento de los escenarios de emisiones a lo largo del verano.

Para el conseller, es "contradictorio" que se estén impulsando políticas de promoción de las energías renovables al mismo que tiempo que se promueven novedosas sendas aéreas.