• martes 27 de septiembre del 2022

Yllanes: "Nuestro turismo está concienciado con las medidas de ahorro y proseguirá viniendo a Baleares"

img

PALMA, 8 Ago.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este lunes que el turismo que llega a Baleares, eminentemente de países del norte de Europa, está concienciado con las medidas de ahorro energético y proseguirá llegando en los próximos meses.

En afirmaciones a los medios tras formar parte en la asamblea telemática de la Conferencia Sectorial, Yllanes ha calificado de "desleal y exagerada" la intervención en el acercamiento de representantes de la Comunidad de Madrid que han relacionado el apagado de los escaparates con el aumento de la inseguridad para los turistas.

"Deben tener en Madrid un grave problema de iluminado público si enserio en el momento en que se apaguen los escaparates de la Gran Vía es imposible dar seguridad", ha ironizado.

En todo caso, el vicepresidente del Govern ha señalado la lealtad institucional de "la mayor parte de las comunidades autónomas".

Yllanes mostró su "sorpresa" por la intervención de representantes de la Comunidad de Madrid que pidieron la retirada total del decreto, al revés que Murcia o Andalucía, que habrían pedido solo la retirada del capítulo primero del título quinto sobre el ahorro energético en ciertos campos.

Más información

Yllanes: "Nuestro turismo está concienciado con las medidas de ahorro y proseguirá viniendo a Baleares"