El exdiputado de Podemos Juan Pedro Yllanes está considerando tomar medidas legales luego de vincular los primeros espionajes de la 'policía patriótica' hacia su persona con el hecho de que iba a presidir el Tribunal del caso Nóos, cuando todavía era juez en activo y no había anunciado su candidatura.
Este miércoles se reveló que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional informó al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que se realizaron consultas en bases policiales sobre 55 diputados de Podemos durante los años 2015 y 2016, incluyendo a Yllanes.
El exdiputado expresó que cuando Podemos llegó a la política española en 2016, el sistema de bipartidismo estaba en riesgo y se sospechaba que podían indagar en la vida privada de los ciudadanos.
Yllanes ha señalado que esta situación evidencia el uso de las 'cloacas del Estado' como arma política para anular a adversarios y ha resaltado que, a pesar de las investigaciones, no lograron encontrar nada en su contra.
En medio de un clima de sospecha y desconfianza, Yllanes recordó las bromas que circulaban sobre la posibilidad de escuchas e investigaciones en aquel momento.
Respecto a emprender acciones legales, el exdiputado mencionó que algunos compañeros están considerando una demanda colectiva o personarse en la causa abierta, pero él aún no ha tomado una decisión al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.