• domingo 02 de octubre del 2022

Yllanes y Díaz abordan la necesidad de seguir en una transición ecológica justa "de la mano del trabajo de calidad"

img

PALMA, 29 Jul.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, se ha reunido este jueves con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y compartieron "la necesidad de seguir en una transición ecológica justa de la mano del trabajo de calidad".

Así lo indicó Díaz en su cuenta de Twitter, donde añade que este reto es "singularmente señalado" en Baleares. "Tiene toda nuestra intención de colaboración", ha añadido la vicepresidenta.

Yllanes, por su lado, asimismo explicó en Twitter el acercamiento que, según ha señalado, ha servido "para investigar el encontronazo de la reforma laboral en los ámbitos productivos" de Baleares, "que incluye la transición energética y la economía verde, la industria o el comercio".

El vicepresidente ha recordado que, desde enero de 2022, la cifra de contratos sin definir fué subiendo paulativamente hasta situarse muy cerca del 80%, "máximos históricos de la serie en los campos productivos" de Baleares.

Además, Yllanes ha añadido que en los campos industriales y energético que tienen relación con industrias extractivas, servicios energéticos o saneamiento de agua "se aprecia de qué forma los contratos registrados en los últimos meses sobrepasan ahora las cantidades del 2019".

Finalmente, han abordado "el reto que piensa la capacitación de trabajadores en el campo de la transición energética y la relevancia del Instituto Balear de la Energía para asegurar el derecho al ingreso a la energía limpia y económica", ha concluido el vicepresidente del Govern.

Más información

Yllanes y Díaz abordan la necesidad de seguir en una transición ecológica justa "de la mano del trabajo de calidad"