Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Las construcciones más impresionantes de las Islas Baleares

Las construcciones más impresionantes de las Islas Baleares
Las Islas Baleares, situadas en el mar Mediterráneo, son conocidas por sus playas y paisajes naturales. Sin embargo, también poseen un patrimonio arquitectónico impresionante, producto de una rica historia cultural. En este artículo, te mostraremos algunas de las construcciones más impresionantes de las Islas Baleares.

La Catedral de Santa María de Mallorca

Esta catedral, situada en la capital de Mallorca, es una de las construcciones góticas más espectaculares de Europa. Comenzó a construirse en el siglo XIII, aunque no se finalizó hasta el siglo XVII, por lo que tiene elementos arquitectónicos de diferentes épocas. Entre sus características más destacables se encuentra la gran roseta que preside la fachada principal y sus enormes vidrieras que permiten la entrada de la luz. Además, en su interior se pueden encontrar numerosas obras de arte, como el altar mayor diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí.

Castillo de Bellver

Situado en una colina a las afueras de Palma de Mallorca, el Castillo de Bellver es una fortaleza construida en el siglo XIII. Su diseño circular es algo muy peculiar, ya que es una de las pocas construcciones de este tipo en Europa. En su interior, se puede visitar un museo que explica la historia del castillo y de la isla en general. Además, desde la terraza del castillo se puede disfrutar de una vista panorámica impresionante de la ciudad de Palma y su puerto.

Monasterio de Lluc

Situado en la Sierra de Tramontana, el Monasterio de Lluc es un lugar sagrado para los habitantes de Mallorca. Su origen se remonta al siglo XIII, aunque las construcciones que se pueden visitar hoy en día son del siglo XVIII. En su interior se encuentra la famosa imagen de la Virgen de Lluc, patrona de la isla. Además, el monasterio cuenta con numerosas salas que muestran la historia y la cultura de la isla de Mallorca.

Las Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach son un conjunto de cuevas subterráneas situadas en la localidad de Manacor, en Mallorca. Se descubrieron en el siglo XIX y están formadas por cuatro galerías inundadas por un lago subterráneo. La visita a estas cuevas es un espectáculo único, ya que se puede recorrer en barca el lago subterráneo y disfrutar de un concierto de música clásica al final del recorrido.

La Torre de ses Portes

Situada en la isla de Menorca, la Torre de ses Portes es una de las torres de defensa más importantes de la isla. Fue construida en el siglo XVIII para proteger la entrada del puerto de Mahón. Es una torre de planta cuadrada y cuenta con cuatro plantas, además de un mirador en la parte superior que permite disfrutar de unas vistas espectaculares del puerto. En su interior, se pueden ver exposiciones sobre la historia de la torre y su papel en la defensa de la isla.

El Castillo de San Carlos

El Castillo de San Carlos, situado en la ciudad de Ciutadella de Menorca, es otra construcción impresionante de la isla. Fue construido en el siglo XVII para defender la ciudad de los ataques piratas. Es una fortaleza con forma de estrella, rodeada por un foso que se llena de agua del mar durante las mareas altas. En su interior, se puede visitar un museo que explica la historia del castillo y de la ciudad de Ciutadella. Como puedes ver, las Islas Baleares tienen un patrimonio arquitectónico extenso y muy interesante. Si tienes la oportunidad de visitar estas islas, no dudes en incluir alguna de estas construcciones en tu itinerario.
  • Catedral de Santa María de Mallorca
  • Castillo de Bellver
  • Monasterio de Lluc
  • Cuevas del Drach
  • Torre de ses Portes
  • Castillo de San Carlos