26/06/2026Contacto
×
Sanidad 26 de Junio de 2026 · 13:16h 2 min de lectura

El acuerdo pone fin a la huelga del transporte sanitario en Baleares

La huelga indefinida de los trabajadores del transporte sanitario en Baleares ha sido desconvocada tras un acuerdo alcanzado con la administración sanitaria. La negociación, que culminó en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), beneficia a más de 500 empleados subrogados desde 2018.

El acuerdo regulariza conceptos retributivos y adapta la plantilla pendiente desde 2018, además de ampliar el pago de dietas a trabajadores en turnos de 12 y 24 horas. La decisión responde a un proceso iniciado en 2024 por la actual dirección de Gsaib, en un contexto de tensión laboral y reivindicaciones del sector.

El contexto político en Baleares, con cambios en la gestión sanitaria y presiones de los sindicatos, ha condicionado las negociaciones. La administración busca mejorar las condiciones laborales sin afectar la sostenibilidad del sistema sanitario. La resolución refleja también una política de diálogo y gestión de conflictos en un momento de desafíos en la sanidad pública balear.

Este acuerdo cierra un capítulo de movilizaciones que evidenció las tensiones en el sistema sanitario balear y la necesidad de regularizar condiciones laborales en sectores clave. La gestión sanitaria continúa enfrentando retos de financiación y recursos, en un escenario político donde la sanidad pública es una prioridad.

De cara al futuro, se espera que estas medidas aporten estabilidad laboral y mejoren la prestación del servicio. La experiencia puede marcar un precedente para futuras negociaciones y políticas públicas en Baleares, en un contexto de búsqueda de equilibrio entre sostenibilidad y derechos laborales.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Islas Baleares en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info