Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Las cuevas más espectaculares de Mallorca

Las cuevas más espectaculares de Mallorca

Mallorca, la isla más grande de las Islas Baleares, es famosa por sus impresionantes playas y calas de aguas cristalinas, pero también esconde otro atractivo natural más oculto: sus cuevas. En este artículo te presentamos las cuevas más espectaculares de Mallorca, verdaderas maravillas geológicas que no puedes perderte si visitas la isla.

Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach, situadas en la localidad de Manacor, son una de las atracciones turísticas más populares de Mallorca. A lo largo de un recorrido de 1,2 km se puede visitar una serie de cuevas subterráneas que parecen sacadas de otro mundo: estalactitas, estalagmitas, lagos subterráneos... Pero lo más impresionante es su espectáculo de música y luz que tiene lugar en el Lago Martel, el mayor lago subterráneo de Europa.

Cuevas de Artà

Las Cuevas de Artà se encuentran en el término municipal de Capdepera, en el noreste de Mallorca. Su visita es una auténtica aventura, ya que para acceder a ellas hay que descender por una escalera de 180 escalones. Pero el esfuerzo merece la pena: en su interior se pueden admirar formaciones geológicas únicas, como el "Órgano", una columna formada por estalactitas y estalagmitas que emite sonidos al ser golpeada. También es destacable la sala llamada "El Infierno", donde se pueden contemplar enormes columnas con formas caprichosas.

Cova des Coloms

La Cova des Coloms, situada en la costa este de la isla, es una de las cuevas más grandes de Mallorca. Para llegar a su entrada hay que realizar una caminata de unos 40 minutos, pero la belleza de sus galerías y su espectacular playa de arena blanca la convierten en un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza. Además, su nombre hace referencia a las colonias de palomas bravías que habitan en su interior.

Cuevas de Campanet

Las Cuevas de Campanet se encuentran en la localidad de Campanet, en la parte norte de la isla. A pesar de no ser tan conocidas como las Cuevas del Drach, su visita no deja de ser espectacular. El recorrido por sus galerías permite admirar una gran variedad de formaciones calcáreas, como las "cascadas de cristal" o la "cúpula de la colcha", una enorme formación en forma de colcha de cama que se asemeja a una cebolla. También es destacable la exposición de fósiles marinos que se puede contemplar en su interior.

Cova des Pas de Vallgornera

La Cova des Pas de Vallgornera se encuentra en el sur de la isla, en el término municipal de Llucmajor. Su acceso es complicado, ya que para llegar a ella hay que caminar durante varias horas por un terreno pedregoso y difícil, pero merece la pena por la belleza de sus galerías subterráneas. Además, esta cueva es conocida por albergar una de las mayores colonias de murciélagos de Europa.

Conclusión

Mallorca es una isla llena de sorpresas, y sus cuevas son un ejemplo de ello. Visitar cualquiera de las cuevas mencionadas en este artículo es una experiencia única, capaz de transportarnos a un mundo subterráneo lleno de belleza y misterio. Si tienes la oportunidad de visitar Mallorca, no dudes en incluir alguna de estas cuevas en tu itinerario. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!