150 personas piden el cese de la guerra en Ucrania y Gaza en Palma de Mallorca en el Día por la Paz.
En una muestra de solidaridad y llamado a la paz, alrededor de 150 personas se reunieron el sábado en la plaza de Santa Eulària de Palma para exigir el cese de los conflictos en Ucrania y Gaza, coincidiendo con el Día Internacional por la Paz.
El portavoz de la Plataforma Mallorca per la Pau, Salvador Martínez, explicó que la concentración se llevó a cabo en este día especial para unirse al pedido mundial de alto al fuego en todos los conflictos a nivel global.
La Plataforma Mallorca per la Pau, que cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, partidos políticos y sindicatos, hizo hincapié en su llamado a detener la guerra en Ucrania y poner fin al genocidio en Gaza.
Martínez denunció la política armamentista en Europa y destacó la importancia de educar en valores de paz y cooperación para contrarrestar el discurso bélico y de confrontación.
La idea de la Plataforma es perdurar en el tiempo y ofrecer un rol pedagógico para fomentar la paz y la participación, con el respaldo de representantes de la Asamblea de Docents y de Justicia i Pau.
Ante la posibilidad de una escalada bélica, Martínez subrayó la importancia de la movilización para concientizar a la población y mantener la lucha por la paz vigente.
Además de la concentración en Palma, se llevó a cabo otra protesta en la plaza de la Constitució de Maó, organizada por Menorca per la Pau, con la esperanza de poder unirse en el futuro en movilizaciones globales en España y Europa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.