Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Agresor de Alaró ofrece disculpas y alega recibir "amenazas de muerte" tras difusión de vídeo

Agresor de Alaró ofrece disculpas y alega recibir

El agresor de un caso de acoso escolar en Alaró ha pedido disculpas públicas en sus redes sociales alegando haber recibido amenazas de muerte después de que las imágenes se hicieran públicas en los medios de comunicación. En el video, que se difundió de manera anónima a varios medios, el agresor obliga a la víctima a arrodillarse y besarle los zapatos, para después propinarle una serie de golpes en la cara y un puñetazo. La familia de la víctima ha presentado una denuncia y el colegio ha activado el protocolo de acoso escolar.

El agresor se ha justificado en sus redes sociales, asegurando que su comportamiento se debe a conflictos previos con la víctima, alegando que ésta había molestado a su hermana y a otro alumno. Sin embargo, la familia de la víctima ha negado estas acusaciones y ha señalado que la versión del agresor difiere mucho de la actitud provocadora y de superioridad que muestra en el video.

A pesar de su intento de justificar su conducta, el agresor se disculpa por lo ocurrido y reconoce el daño causado tanto a la víctima como a su propia familia. Reconoce que se ha sobrepasado y admite que golpear a una persona es la peor opción posible. Finalmente, pide perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por el video.

Los hechos tuvieron lugar en la vía pública cerca del centro escolar en el que ambos estudiantes están matriculados. El video de la agresión fue grabado por otro menor y muestra cómo el agresor lanza la mochila de la víctima al suelo y le obliga a arrodillarse para besarle los zapatos. Después de que la víctima cumpla con la orden, el agresor le pega varias patadas y un puñetazo en la cara.

A pesar de la presencia de numerosos testigos, ninguno de ellos, incluido el autor del video, intervino para ayudar a la víctima. Una madre y su hija pequeña que pasaron por el lugar quedaron impactadas por la escena y la niña llegó corriendo a casa llorando. Después de contar lo sucedido, la madre llamó al colegio y se descubrió que la víctima llevaba tiempo sufriendo acoso.

La familia de la víctima ha presentado una denuncia en la Guardia Civil y el colegio ha informado de la expulsión del agresor y de la notificación a la inspección educativa. Desde la Conselleria de Educación se ha confirmado que se ha activado el protocolo de acoso escolar a pesar de que los hechos ocurrieron fuera del centro.