Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Air Europa atacada nuevamente: roban datos de clientes en ciberataque.

Air Europa atacada nuevamente: roban datos de clientes en ciberataque.

El gigante de la aviación Air Europa ha sido víctima de un ciberataque que ha comprometido la seguridad de los datos personales de sus clientes y pasajeros. Esta grave situación ha sido revelada por la compañía a través de un correo electrónico al que tuvo acceso Europa Press.

La filtración de datos se habría producido luego de un ciberataque ocurrido en octubre pasado, el cual impactó la pasarela de pagos de la aerolínea. En ese momento, la compañía aseguró que no se había utilizado de manera fraudulenta la información de pago, pero recomendó a los afectados bloquear sus tarjetas de crédito como medida preventiva.

Tras una exhaustiva investigación, Air Europa ha descubierto una segunda intrusión en sus sistemas en la que se habrían sustraído datos sensibles como nombres, apellidos, documentos de identidad, información de viajero frecuente, direcciones postales, fechas de nacimiento, números de teléfono, correos electrónicos y nacionalidades.

A pesar de este preocupante incidente, la aerolínea ha comunicado a sus clientes que no se ha detectado hasta ahora un uso fraudulento de la información obtenida, y ha asegurado que los posibles inconvenientes derivados serían limitados en caso de ocurrir.

Con el objetivo de prevenir futuros ataques de 'phishing', Air Europa ha ofrecido recomendaciones a sus clientes, tales como no descargar archivos de fuentes desconocidas, no hacer clic en enlaces de comunicaciones sospechosas, evitar responder mensajes de origen dudoso y cambiar las contraseñas de forma regular. Además, ha recordado a los usuarios que nunca solicitará información confidencial a través de correos electrónicos.

Ante esta situación, la aerolínea ha reafirmado su compromiso con la seguridad de la información de sus clientes y ha anunciado que está trabajando en reforzar sus medidas de seguridad y capacidades tecnológicas para hacer frente a posibles amenazas cibernéticas en el futuro.