Air Europa víctima de hackeo cibernético: insta a sus clientes a cancelar sus tarjetas de forma preventiva

MADRID, 10 Oct.
La aerolínea Air Europa ha sido víctima de un grave problema de ciberseguridad que ha afectado a su sistema de pagos en línea, según lo confirmado por el equipo de sistemas de la empresa.
A pesar de que la aerolínea asegura que todos sus sistemas están funcionando con normalidad y garantiza la seguridad de las operaciones, ha realizado recomendaciones a los clientes afectados con el fin de minimizar cualquier posible incidencia. Estas recomendaciones incluyen ponerse en contacto inmediatamente con su entidad bancaria para cancelar la tarjeta utilizada para realizar el pago, con el objetivo de evitar posibles usos fraudulentos de la información.
Este ataque cibernético contra la aerolínea ha permitido la extracción de datos de las tarjetas de crédito de los clientes, lo que supone una alteración fraudulenta en el proceso de pago.
A pesar de la filtración de datos, la empresa no tiene constancia de que estos hayan sido utilizados para cometer fraudes.
Air Europa afirma que gracias a la detección y rápida intervención de su equipo, se ha logrado bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos. La compañía sigue investigando el origen del ataque y el uso de la información robada, aunque hasta el momento no se ha detectado ningún fraude cometido.
La aerolínea aclara que los datos extraídos se limitan exclusivamente a la información de las tarjetas y no a los datos personales de los clientes. No se ha accedido a otras bases de datos ni se ha robado otro tipo de información personal.
La empresa ha enviado un correo electrónico a los clientes afectados con recomendaciones para minimizar el impacto de este incidente. En el correo se especifica que se han sustraído el número de las tarjetas, su fecha de caducidad y el código CVV.
Ante el riesgo de suplantación y fraude, Air Europa insta a sus clientes a identificar la tarjeta utilizada para el pago y a comunicarse inmediatamente con su entidad bancaria para cancelarla y evitar posibles usos fraudulentos de la información.
Se recomienda no proporcionar información personal, como el PIN o el nombre, a través de teléfono, mensajes o correo electrónico, incluso si se identifican como la entidad bancaria del cliente.
Además, se aconseja no hacer clic en enlaces que alerten sobre operaciones fraudulentas y comunicarse directamente con la entidad bancaria "mediante medios verificables". Por último, se insta a recopilar cualquier evidencia de uso no autorizado de la tarjeta y denunciarlo a las autoridades competentes.
La aerolínea se disculpa ante todos los clientes afectados y se pone a disposición de aquellos que necesiten asesoramiento adicional.
El principal objetivo de Air Europa es evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro y minimizar las molestias causadas, concluye el correo electrónico remitido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.