Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Alerta amarilla en Baleares por mal tiempo y vientos intensos.

Alerta amarilla en Baleares por mal tiempo y vientos intensos.

En una medida de precaución, Palma ha decidido izar la bandera roja en todas sus playas y restringir el acceso al paseo Sagrera, así como a los parques de la Ribera, Can Terrers y Bellver. Estas acciones estarán en vigor el jueves debido a las severas condiciones meteorológicas que se prevén en la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo ante la llegada de intensos fenómenos costeros y rachas de viento en las Islas Baleares. Este aviso estará activo durante diferentes horarios: en Mallorca, Ibiza y Formentera desde las 07:00 hasta las 17:00 horas, y en Menorca, de 10:00 a 20:00 horas.

Se anticipan fuertes vientos en el sur de Mallorca, donde las rachas podrían llegar a los 70 km/h, aunque también hay posibilidades de que algunas zonas más expuestas experimenten ráfagas de hasta 100 km/h en sus cumbres y cabos. La costa, a excepción del lado norte, verá vientos de entre 50 y 60 km/h y olas que pueden alcanzar los tres metros de altura.

En Ibiza y Formentera, la situación será similar a la de Mallorca: se esperan vientos robustos en torno a los 70 km/h, con picos que podrían llegar a los 100 km/h. Las costas de las Pitiusas no estarán exentas de rachas que oscilen entre 50 y 60 km/h, así como olas de considerable altura.

Por su parte, Menorca no se quedará atrás en cuanto a fenómenos costeros, con la posibilidad de vientos igualmente potentes y olas que pueden alcanzar hasta tres metros. El clima inminente obligará a los residentes y turistas a adoptar medidas de precaución y mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo.