
Según el portal inmobiliario idealista, alquilar un estudio en Palma puede resultar hasta un 90% más costoso que optar por una habitación en un piso compartido. Actualmente, el precio promedio de un estudio en la capital balear se sitúa en 950 euros al mes, mientras que el costo promedio de una habitación en un piso compartido ronda los 500 euros mensuales.
El incremento en el precio de los alquileres en Palma, aunque menor en comparación con otras ciudades, se debe principalmente al alto costo de las habitaciones compartidas, que supera el de otros municipios. Valencia, por ejemplo, registra la mayor diferencia con un aumento del 153%, ya que el precio medio de alquiler de estudios es de 1.000 euros mientras que las habitaciones se sitúan en 395 euros mensuales.
En términos generales, el costo promedio de alquilar una habitación en España en el segundo trimestre del año era de 400 euros, frente a los 750 euros que se necesitan para arrendar un estudio, lo que representa un aumento del 88%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.