1 de septiembre, Palma.
Los alquileres de vivienda en las Islas Baleares han alcanzado los 19,4 euros por metro cuadrado en agosto, lo que representa un aumento del 4,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este dato, extraído del último informe de precios de Idealista, coloca a Baleares como la comunidad autónoma con los precios más altos de España, aunque su incremento ha sido más moderado que en otras regiones.
Durante el mes de agosto, se evidenció un aumento en los precios de alquiler en casi todas las comunidades de España, siendo Extremadura la única excepción con una ligera disminución del 0,1%. Las regiones que han visto los aumentos más significativos son Castilla-La Mancha, que lidera con un incremento del 13,5%, seguida de la Comunidad de Madrid (12,3%) y Andalucía (12%). Baleares, con su aumento del 4,9%, se encuentra entre las comunidades donde los precios han subido de manera más ajustada, junto a Euskadi (5,8%) y la Región de Murcia (5,7%).
A nivel autonómico, los precios más altos en alquiler se reflejan en la Comunidad de Madrid, donde se alcanzan los 20,5 euros por metro cuadrado, y Baleares, que ocupa el segundo lugar con sus 19,4 euros por metro cuadrado.
En términos provinciales, Baleares se sitúa en el tercer puesto, superada solo por Madrid y Barcelona, donde el alquiler promedio alcanza los 19,9 euros por metro cuadrado.
Otro dato que se destaca es que hasta 47 ciudades españolas han visto sus precios de alquiler superar los registros de agosto de 2024. Las localidades con los incrementos más pronunciados son Segovia (19,6%), Teruel (18,9%) y Zamora (18,8%).
En cuanto a las principales ciudades, en Madrid los precios de alquiler crecieron un 11,6%, en Barcelona un 6,8%, y en Málaga también se registró un aumento del 6,8%. En Palma, el alquiler se situó en 18 euros por metro cuadrado, ubicándose justo detrás de Barcelona (23,1), Madrid (22,2) y San Sebastián (18,4).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.