Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aplazan juicio por huelga de funcionarios de justicia.

Aplazan juicio por huelga de funcionarios de justicia.

El juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 11 años ha sido aplazado debido a la huelga de funcionarios de la administración de justicia. Según fuentes judiciales, la víctima ahora tiene mayoría de edad por lo que este proceso no ha quedado dentro de los servicios mínimos. La Fiscalía pide diez años de cárcel para el acusado.

El juicio estaba previsto para este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial pero ha sido reprogramado para el 3 de mayo. La acusación señala que el hombre realizó tocamientos en los genitales de su hija y restregó su cuerpo contra el de la niña mientras le lamía el cuello. En algunas ocasiones, llegó a introducirle los dedos en la vagina. Según el escrito de acusación, estos hechos tuvieron lugar en varias ocasiones durante la primavera de 2010.

El Ministerio Público solicita la pena de diez años de prisión para el hombre por un delito continuado de agresión sexual y exige que se mantenga alejado de su hija durante 15 años, además de una indemnización de 15.000 euros.