Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aprehenden hombre con cultivo de marihuana en vivienda alquilada en Palma.

Aprehenden hombre con cultivo de marihuana en vivienda alquilada en Palma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 63 años de edad como presunto responsable de un delito contra la salud pública por mantener una plantación de marihuana en un piso alquilado en el barrio de Establiments de Palma. La Policía Local colaboró en la operación.

La detención se produjo el miércoles pasado, después de que el mismo hombre fuese detenido a principios de marzo en el mismo piso. Según informaron las fuerzas de seguridad, varios vecinos avisaron a la Policía Nacional entonces, ya que el individuo había manipulado el cuadro eléctrico, dejando sin luz al resto de la comunidad en varias ocasiones. Además, existían hasta siete denuncias por hechos similares, incluyendo amenazas y daños al edificio.

Los agentes descubrieron que el sujeto poseía una plantación de marihuana en el trastero con 36 plantas y que estaba montando otra en el domicilio, en ambos casos con todos los elementos necesarios, como ventiladores, extractores y paneles de luz. Los investigadores solicitaron una entrada en el domicilio, que se produjo el miércoles pasado, y localizaron 60 nuevas plantas y 20 esquejes de plantas.

En la vivienda, los agentes procedieron a la detención del hombre y a la intervención de todas las plantas, además de desmantelar toda la plantación.