Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Armengol declara que el PSIB es la solución contra la inestabilidad del Govern balear.

Armengol declara que el PSIB es la solución contra la inestabilidad del Govern balear.

En una reciente declaración, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha manifestado su visión de que su partido representa la “alternativa” en Baleares ante lo que considera la “inestabilidad, irresponsabilidad y frivolidad” exhibidas por el actual Gobierno del PP, liderado por Marga Prohens.

Armengol hizo estas afirmaciones en el marco de la celebración de la Copa de Navidad de su formación, donde expresó su “gran preocupación” y “profunda tristeza” acerca de la dirección en la que parece encaminarse Baleares al cierre del 2024. La líder socialista criticó duramente al Gobierno actual, asegurando que “nunca antes se había vivido algo así”, refiriéndose a la situación de “máxima inestabilidad” que, a su juicio, está afectando a la comunidad.

Desde su perspectiva, el partido socialista se fundó con el propósito de salvaguardar los intereses de la comunidad balear, tanto desde el Gobierno como desde la oposición. Armengol no escatimó en reproches hacia el PP, acusándolo de haber permitido la entrada de la extrema derecha en las instituciones balearas, lo que, según ella, ha conllevado “frutos realmente estrambóticos”.

En sus críticas, Armengol resaltó la “parálisis y abandono total” con la que el actual Gobierno está enfrentando los problemas más apremiantes de la sociedad. En particular, se mostró alarmada por la aparente distracción del Ejecutivo del PP, que, a su juicio, parece más centrado en sus conflictos internos que en la crisis de vivienda que enfrentan muchos ciudadanos.

“Mientras las preocupaciones de la gente giran en torno a la dificultad de acceder a una vivienda digna, el Govern está ausente”, aseveró. Continuando con su exposé, hizo hincapié en la negativa del Gobierno a implementar la ley estatal de vivienda, la cual, según ella, podría brindar alivio a la población en términos de costos habitacionales.

La crítica de Armengol también se extendió al ámbito laboral, donde lamentó que el actual Gobierno no ha abordado temas cruciales como las jornadas de trabajo y los derechos de los trabajadores. “Ha desaparecido del vocabulario político la noción de un empleo de calidad”, sentenció, mostrando su desconcierto por la falta de acción en esta área.

En otro punto, citó el preocupante aumento de las listas de espera en el sistema de salud pública, acusando al Gobierno de privatizar servicios en lugar de centrarse en las necesidades de la población. Este accionar, según Armengol, refleja una prioridad que “siempre favorece a los suyos”.

La líder socialista también destacó la inquietud de los ciudadanos por la educación y la protección de la lengua propia, argumentando que el Gobern se encuentra distraído en asuntos internos mientras las verdaderas preocupaciones de la población quedan a un lado. Además, afirmó que, a pesar de las solicitudes de los ciudadanos en temas como la gratuidad del transporte público, los avances son atribuibles al Gobierno del PSOE a nivel nacional y no a la administración local.

“Este Govern siempre va en contra de los intereses del pueblo”, lamentó Armengol, quien subrayó que, bajo el mandato actual, parece que el PP está más interesado en desregular el urbanismo, favorecer a los ricos y privatizar servicios que en atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos de las islas. “Para atender los problemas de esta comunidad no han mostrado prisa alguna”, concluyó, dejando claro su rechazo ante lo que considera un “desgobierno” que ignora las exigencias de la mayoría social.