Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Armengol incrementará las deducciones fiscales por intereses hipotecarios variables en 100 euros.

Armengol incrementará las deducciones fiscales por intereses hipotecarios variables en 100 euros.

La presidenta del Govern balear, la secretaria general del PSIB-PSOE y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha anunciado un aumento en las deducciones fiscales para intereses de hipotecas variables. En una rueda de prensa, Armengol ha informado que se añadirá un aumento de 100 euros, lo que implica que los ciudadanos de Baleares podrán deducirse 350 euros por intereses de hipotecas variables, en lugar de los 250 que se permitían previamente.

La presidenta ha afirmado entender la dificultad que muchas familias enfrentan al iniciar su proyecto vital y al tratar de acceder a una vivienda y a invertir en ella. La ampliación de las deducciones fiscales tiene como objetivo ayudar a estas familias y alentar la inversión en el mercado inmobiliario.

Armengol ha explicado que la nueva medida permitirá a los ciudadanos de Baleares reducir los gastos que conlleva la compra y mantenimiento de una vivienda, y ha destacado la importancia de esta medida en un momento en que la economía es incierta.

Para la presidenta, esta propuesta es un ejemplo más de que su gobierno está comprometido a crear políticas para ayudar a las personas que lo necesitan y a proteger los derechos de la ciudadanía de las Islas Baleares.