La líder del PSIB-PSOE y presidenta interina del Govern, Francina Armengol, ha declarado su intención de asumir su rol como diputada del Parlament y liderar la oposición durante la sesión de investidura de la próxima presidenta del gobierno autonómico, la 'popular' Marga Prohens. Armengol ha afirmado en Twitter que el martes 20, día en que se constituirá el Parlament, es un día importante en cuanto a la defensa del los avances realizados en los últimos ocho años y para iniciar una oposición sólida que evite retrocesos.
Armengol ha destacado que su oposición será constructiva y propositiva, y trabajará para diseñar el mejor futuro posible para su región: "Para aquellos que quieran mi ayuda, siempre estaré a su disposición. Pero para aquellos que quieran retroceder, siempre estaré enfrente, con las armas en alto", ha subrayado.
En este sentido, ha añadido que su intención es liderar la oposición en las Islas como secretaria del PSIB-PSOE y diputada en el Congreso, expresando su confianza en que los socialistas volverán a gobernar dentro de cuatro años.
Por último, Armengol ha indicado que su objetivo es trabajar al servicio de los ciudadanos y presentar soluciones para mejorar las islas desde todas las instituciones: "¡Seguiremos, como siempre, trabajando con la gente y por la gente!", ha concluido.