Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestado individuo por cometer hasta 16 asaltos a vehículos de empresarios independientes en Palma

Arrestado individuo por cometer hasta 16 asaltos a vehículos de empresarios independientes en Palma

PALMA, 14 Oct. - La Policía Nacional ha arrestado a un individuo de 33 años, originario de Guinea, como sospechoso de cometer hasta 16 robos con fuerza en furgonetas pertenecientes a trabajadores autónomos en Palma.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Policía, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro había estado llevando a cabo una investigación debido al aumento de los robos con fuerza en el interior de las furgonetas de los trabajadores autónomos, donde se sustraían herramientas en gran cantidad desde septiembre pasado.

Los ladrones operaban siempre de la misma manera: durante la noche, rompían los cristales de una de las ventanillas de las furgonetas estacionadas en el barrio de Pere Garau y áreas adyacentes. Una vez dentro de los vehículos, sustraían las herramientas pertenecientes a los trabajadores.

Después de recopilar indicios y pruebas, los agentes lograron identificar a un hombre como el presunto responsable de los 16 robos, por lo que se desarrolló un operativo para su localización.

Una patrulla de atención ciudadana pudo localizar al individuo el pasado martes y procedió a su arresto como presunto autor de los robos.

En el momento de su captura, el sospechoso llevaba consigo una mochila que contenía diversos efectos, entre ellos un taladro. Los investigadores pudieron confirmar que dicho taladro había sido robado durante la madrugada del 9 al 10 de octubre en el interior de una furgoneta de la cual también se sustrajeron otras herramientas.