Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aumenta a 59 el número de paquetes de hachís confiscados en las playas de Son Saura y Son Bou en Menorca

Aumenta a 59 el número de paquetes de hachís confiscados en las playas de Son Saura y Son Bou en Menorca

MENORCA, 13 Nov.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo una importante operación este fin de semana en Menorca, logrando la mayor incautación de hachís en los últimos tiempos. Fueron decomisados un total de 59 fardos encontrados entre las playas de Son Saura y Son Bou, en Menorca.

En un comunicado de prensa conjunto, la Policía Nacional y la Guardia Civil informaron que hasta el momento se han contabilizado 59 fardos de hachís envueltos en arpillería en Menorca. Cada uno de ellos pesa cerca de 60 kilos, alcanzando un total de casi 3.500 kilos.

El viernes pasado, un particular colaboró en la localización de 53 fardos de hachís en la zona acantilada de la playa de Son Saura, en Ciutadella, lo que llevó a la custodia de los mismos. A primera hora del sábado, el grupo especializado en este tipo de operaciones de la Guardia Civil logró sacar del mar los 53 fardos y llevarlos al puerto de Cala en Bosch, también en Ciutadella.

Posteriormente, los fardos fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional en Ciutadella para llevar a cabo el análisis y los trámites necesarios dentro de la investigación conjunta de ambos cuerpos de seguridad.

Además, se desplegaron medios aéreos para buscar más fardos en toda la isla, logrando localizar otros seis en la playa de Son Bou, los cuales fueron recogidos e incautados por la Guardia Civil.