Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Banda desarticulada por Guardia Civil en Mallorca por traficar drogas en paquetes de mensajería.

Banda desarticulada por Guardia Civil en Mallorca por traficar drogas en paquetes de mensajería.

En una nueva victoria contra el narcotráfico, la Guardia Civil ha logrado desarticular una banda dedicada a inundar Mallorca con drogas, utilizando el aeropuerto como puerta de entrada mediante paquetes de mensajería.

La operación 'Llumeta' ha resultado en la detención de tres personas de nacionalidad española e la investigación de otras cinco, todos ellos sospechosos de participar en el tráfico de drogas. Uno de los detenidos se encuentra tras las rejas desde finales de septiembre.

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (Udaiff) del aeropuerto de Palma han intervenido diversos envíos de paquetería en septiembre, dentro de los cuales se ocultaban 5,6 kilos de marihuana, 800 gramos de hachís, 70 gramos de speed y 80 gramos de MDMA (éxtasis).

En un comunicado, el Instituto Armado ha destacado que estas rutas son utilizadas tanto por organizaciones criminales como por pequeños traficantes que se dedican al menudeo de drogas.

Estos delincuentes envían pequeñas cantidades de droga ocultas entre ropa, comida u otros objetos, utilizando identidades falsas para protegerse de las fuerzas de seguridad.

Como resultado de estas acciones, los agentes han detectado recientemente varios envíos de paquetería que llevaban consigo diferentes tipos de droga, destinadas a distintas localidades de Mallorca y Menorca.

Desde el inicio de la operación, se han detenido o investigado a un total de 28 personas y se han incautado más de 9 kilos de hachís, 7,5 kilos de marihuana, 185 pastillas de éxtasis, 80 gramos de MDMA y 70 gramos de speed.