Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Billy Vunipola, jugador de rugby, condenado a prisión por agredir a un agente en Palma.

Billy Vunipola, jugador de rugby, condenado a prisión por agredir a un agente en Palma.

El deportista Billy Vunipola ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y una multa de 240 euros por un delito de atentado a la autoridad y lesiones, tras agredir a un agente de Policía en Palma.

El jugador de rugby reconoció los hechos durante un juicio rápido celebrado el pasado domingo en el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma.

Según la sentencia, Vunipola se encontraba en una discoteca de Palma donde ocurrió una pelea, ignoró las órdenes de los policías y atacó a uno de los agentes, causándole una lesión.

La detención tuvo lugar en la madrugada del domingo, luego de que el deportista generara disturbios en el local y se enfrentara al personal de seguridad y otros clientes.

Ante la negativa de Vunipola a calmarse, los agentes de la Policía tuvieron que intervenir y utilizaron un arma de inmovilización eléctrica para detenerlo. El deportista fue llevado al Hospital de Son Espases para su evaluación y posterior detención.

Tras comparecer ante el juez, Vunipola fue condenado a cuatro meses de cárcel, 240 euros de multa y tiene la obligación de indemnizar al agente agredido con 500 euros.