Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Concejal de Ciutadella dimite por denuncia policial durante Sant Joan

Concejal de Ciutadella dimite por denuncia policial durante Sant Joan

MENORCA, 29 Jun.

El concejal del PP del Ayuntamiento de Ciutadella, Marc Marquès Llufriu, ha renunciado a su acta de concejal tras ser denunciado por la Policía Local durante las pasadas fiestas de Sant Joan al encararse con los agentes que impedían el acceso a la Plaça des Born por superarse el aforo en ese momento.

Marquès fue denunciado por vulnerar la ley de seguridad ciudadana por desobediencia, faltar al respeto a la autoridad y alterar el orden público.

Estos hechos ocurrieron el pasado viernes y este mismo jueves el PP de Ciutadella ha enviado un comunicado en el que se informa que el concejal ha renunciado a su acta apelando a la responsabilidad para no perjudicar al equipo de gobierno, al Ayuntamiento, ni al PP.

Marquès Llufriu ha agradecido a la alcaldesa, Juana Mari Pons, y al PP por la confianza que se le ha depositado para ir en la lista y poder ser concejal, un cargo que ha ocupado sólo durante 12 días. Con esta renuncia, el PP ha informado que entra a formar parte del equipo de gobierno municipal Estefanía Quintana Martínez.