La noticia informa sobre el traspaso de poderes entre el Ejecutivo saliente y el entrante en Palma. Los consellers Alejandro Sáenz de San Pedro, Catalina Cirer y Joan Simonet han recibido sus carteras como nuevos consellers de Empresa, Empleo y Energía; de Familias y Asuntos Sociales; y de Agricultura, Pesca y Medio Natural, respectivamente.
El segundo traspaso de poderes ha sido realizado por el exconseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien entregó la cartera a Alejandro Sáenz de San Pedro como nuevo conseller de Empresa, Empleo y Energía. Sáenz, nacido en Valencia en 1965, cuenta con experiencia como Director General de ASIMA, presidente de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales y vicedecano del Colegio de Economistas.
Por otro lado, la exconsellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, realizó el traspaso de cartera a Catalina Cirer como nueva consellera de Familias y Asuntos Sociales. Cirer, nacida en Palma en 1963, es licenciada en Ciencias Empresariales y cuenta con experiencia como consellera de Gobernación, delegada del Gobierno en Baleares y alcaldesa de Palma.
El cuarto traspaso de carteras fue realizado por la exconsellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, quien entregó su cartera a Joan Simonet como conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural.
El resto de consellers, como Manuela García Romero en Salud, Marta Vidal en Vivienda, Territorio y Movilidad, Juan Manuel Lafuente en el Mar y el Ciclo del Agua, Antoni Vera en Educación y Universidades, y Jaume Bauzá en Turismo, Cultura y Deportes, también recibieron sus carteras.