Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Córdoba confía en resolver el "desacuerdo" con Sa Unió y reafirma su negativa a renunciar.

Córdoba confía en resolver el

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha hecho hincapié en que no ha solicitado nada ilegal al Govern y ha expresado su sorpresa ante las declaraciones de Costa que respaldaban las acusaciones de Sa Unió.

Córdoba ha afirmado que confía en "reconducir" la situación que ha surgido y ha calificado de "malentendido" su conflicto con Sa Unió, por lo que no tiene la intención de dimitir como lo esperan sus compañeros de coalición.

Estas declaraciones se realizaron después de la aprobación de los presupuestos generales de Baleares para 2024 en el Parlament balear, donde Córdoba también es diputado. La tramitación de estas cuentas ha sido el telón de fondo de la crisis con Sa Unió, quienes planean expulsar formalmente a Córdoba antes del 31 de diciembre.

Mientras los consellers de Sa Unió no ven la posibilidad de reconstruir las relaciones, Córdoba ha pintado un panorama completamente diferente y ha destacado que es la tercera vez que anuncian su expulsión sin llevarla a cabo.

Por su parte, Sa Unió desea que sea Córdoba quien renuncie a sus cargos, sin embargo, él ha descartado esa opción argumentando que no hay razones para hacerlo. Además, ha vuelto a negar las acusaciones de chantaje hacia la presidenta del Govern, Marga Prohens, para obtener un sobresueldo.

Según Córdoba, lo que ha ocurrido es un "malentendido" surgido a partir de conversaciones sobre las asignaciones económicas del Parlament para los diputados. Ha justificado que no se ha solicitado nada ilegal, sino que se trata de una negociación interna sobre cómo se distribuyen dichas asignaciones.

Poco antes de la comparecencia de Córdoba, el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, reiteró sus palabras del 7 de diciembre en las que respaldaba las acusaciones de Sa Unió. Ante esto, Córdoba ha expresado su sorpresa por esas declaraciones, ya que no las ha escuchado personalmente.

"Me resulta extraña la declaración del vicepresidente, porque pensaba que todo estaba claro. Escucharé lo que tenga que decir y, si es necesario, le diré lo que pienso", concluyó Córdoba.