Costa considera que la petición de Vox para liberalizar el suelo en apoyo a los presupuestos sería "adecuadamente respondida".
En la jornada de hoy, el portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha comunicado que las conversaciones sobre los presupuestos para el año 2025 no están avanzando y ha reconocido el interés de Vox en la liberalización del suelo como posible respaldo a las cuentas.
Durante la conferencia de prensa posterior al Consell de Govern celebrado este viernes, Costa ha afirmado que no se han producido novedades al respecto y que el Gobierno se encuentra en una posición de "total tranquilidad" dado que los presupuestos siguen prorrogados.
"No tomaremos decisiones precipitadas", ha subrayado, añadiendo que el Govern no presentará nuevos presupuestos hasta asegurarse de que podrán ser aprobados.
En relación a las exigencias de Vox para respaldar los presupuestos, Costa ha mencionado que el Gobierno está de acuerdo con la idea de liberalizar el suelo para incentivar la oferta de vivienda.
En ese sentido, ha explicado que, aunque desconoce cuál es la propuesta concreta de Santiago Abascal para la liberalización del suelo, existe "una coincidencia total" en que la problemática de la vivienda en Baleares es de una "extrema gravedad".
Por lo tanto, el Govern está preparado para tomar "acciones valientes" con el fin de abordar la situación. "Si esta fuera la demanda de Vox, confirmo que sería bien recibida", ha expresado Costa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.