Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

De Medrano rechaza los presupuestos del Consell de Menorca y exige regresar al "cogobierno" con el PP

De Medrano rechaza los presupuestos del Consell de Menorca y exige regresar al

La representante de Vox en el Consell de Menorca, Maite de Medrano, ha expresado su voto en contra de los presupuestos de la isla durante una sesión plenaria extraordinaria. En su intervención, De Medrano ha argumentado que estos presupuestos todavía reflejan partidas e ideología de la izquierda, lo cual impide la aprobación de las cuentas para el próximo año.

Además, De Medrano ha aprovechado la ocasión para instar al Partido Popular (PP) a encontrar la forma de establecer un cogobierno nuevamente y a presentar unos presupuestos que estén acordes con lo que une a ambas formaciones. "Tendemos la mano al PP para que lleguemos a un acuerdo, sin chantajes ni imposiciones, buscando lo mejor para los menorquines", ha declarado la representante de Vox.

La consellera de Vox también ha recordado el pasado 28 de mayo, cuando se vislumbraba la posibilidad de un cambio en Menorca, e indicó que desean recuperar toda esa ilusión y expectativas.

Cabe destacar que Maite de Medrano fue cesada de su cargo como consellera de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Empleo por el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, quien pertenece al Partido Popular. Esta decisión se tomó el pasado mes de noviembre a raíz de una crisis surgida por la petición de la representante de Vox de destituir al director insular, lo que generó desconfianza y llevó a la salida de De Medrano del gobierno, quedando el PP como partido en minoría.