IBIZA, 8 Jun. - El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, no será sometido a medidas cautelares luego de que la Justicia desestimara la orden de alejamiento solicitada el viernes pasado por la defensa de la interventora de la institución.
La defensa había alegado que su cliente estaba siendo sometida a coacciones en el caso "La vida islados" y que estaba recibiendo tratamiento psicológico por ello.
El Juzgado número 4 de Ibiza destacó que, como se encuentra en una fase incipiente de la investigación por un posible delito de coacciones y acoso laboral, no se ha tomado declaración a ninguna de las partes. La Justicia también afirmó que "no existen indicios suficientes que permitan tener por acreditados hechos constitutivos de delito alguno", y que "no existe dato alguno que permita inferir la existencia de riesgo para la denunciante que justifique las medidas cautelares".
El auto también señaló que durante los últimos tres años, la denunciante no había solicitado ninguna medida cautelar contra Marí y que no se habían producido incidentes durante este tiempo que hicieran pensar que se necesitaban medidas restrictivas contra el presidente.
La defensa de la interventora tiene un plazo de tres días para presentar un recurso.