
PALMA, 8 de marzo. Este miércoles, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de un individuo español de 35 años en Palma, acusado de delitos graves relacionados con el tráfico de drogas, así como infracciones a la seguridad vial. El arresto se produjo tras ser descubierto en posesión de cocaína y marihuana, además de conducir sin la debida licencia y tener tres órdenes de arresto pendientes.
Según un comunicado emitido por la Policía, los sucesos se registraron el 5 de marzo alrededor de las 12:30 en la zona del Rafal, donde un agente observó a un hombre que mostraba un comportamiento nervioso mientras cruzaba una calle. Este individuo, que llevaba consigo una maleta y una bolsa de basura, se subió a un vehículo, permaneciendo en su interior por algunos minutos, evidentemente inquieto y mirando a su alrededor a través de los retrovisores.
Poco después, el sospechoso salió en su vehículo, lo que llevó a los agentes a iniciar un seguimiento cauteloso. El hombre hizo una parada en un establecimiento, descendió del auto y mantuvo una conversación con un segundo hombre, para luego regresar al vehículo, sacar una bolsa pequeña y guardar su contenido en el bolsillo de su chaqueta antes de trasladarse al asiento del copiloto de otro automóvil.
Los agentes decidieron detener a ambos, identificándose como Policía. Sin embargo, el detenido ignoró las instrucciones y comenzó a huir corriendo, aunque fue alcanzado rápidamente tras haber recorrido pocos metros.
Durante la inspección de sus pertenencias, los policías hallaron una bolsa con cocaína en su chaqueta, además de cerca de 1.000 euros en billetes fraccionados y una bolsa con marihuana. Posteriormente, las verificaciones confirmaron que el individuo no tenía licencia de conducir y que había utilizado un vehículo a pesar de las clásicas limitaciones de su situación legal, que incluía tres requisitorias de diferentes tribunales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.