Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido por agredir, drogar y abusar de cinco mujeres, incluidas menores, en Palma.

Detenido por agredir, drogar y abusar de cinco mujeres, incluidas menores, en Palma.

PALMA, 30 de enero. La Policía Nacional ha llevado a cabo la captura de un individuo en Palma, quien ya enfrenta medidas de prisión preventiva a causa de acusaciones graves que incluyen maltrato y agresiones sexuales a un mínimo de cinco mujeres, entre ellas una menor.

Este sujeto se enfrenta a múltiples cargos por pornografía infantil, violencia de género, agresión sexual a menor y agresión sexual en general.

Según un comunicado emitido por la Jefatura Superior de Baleares, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) ha finalizado una exhaustiva investigación que comenzó hace varias semanas, tras las denuncias de dos mujeres sobre el comportamiento del detenido.

Una de las víctimas relató que, hace algunos años, un hombre la sometió supuestamente a tratamientos químicos y abusó sexualmente de ella, mientras que la segunda víctima afirmó haber tenido una relación con el detenido, durante la cual sufrió maltratos psicológicos.

Adicionalmente, la primera mujer mencionó que había tres más que también deseaban presentar su denuncia ante las autoridades.

Los agentes de la UFAM inmediatamente iniciaron contacto con las otras potenciales víctimas, de las cuales dos compartieron una experiencia aterradora: en varias ocasiones se despertaron en la cama del agresor, despojadas de su ropa, con marcas de golpes y sin recordar cómo habían llegado allí.

Por otro lado, una quinta mujer, que comenzó a salir con el individuo cuando era menor, afirmó haber sido víctima de violencia psicológica y agresiones sexuales por parte del hombre arrestado.

Esta última también reveló que el detenido le mostró en una ocasión, cuando era aún menor, material audiovisual de contenido sexual en el que aparecía, y temía que este tuviera más cosas similares en su poder.

Las víctimas proporcionaron a los investigadores fotografías y mensajes que corroboraban sus acusaciones y documentaban los abusos que habían sufrido a lo largo de los años.

Tras localizar la vivienda del sospechoso y confirmar su identidad, los efectivos de la UFAM procedieron a su detención, incautando su teléfono móvil para llevar a cabo un análisis en busca de evidencias incriminatorias.

La autoridad judicial, luego de la comparecencia del acusado, ordenó su reclusión provisional. La indagatoria se mantiene activa y hasta el momento se ha confirmado la existencia de al menos cinco víctimas relacionadas con este caso.