Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido por robo a mano armada en Palma permanece en prisión preventiva.

Detenido por robo a mano armada en Palma permanece en prisión preventiva.

PALMA, 9 de agosto. La reciente decisión judicial ha llevado a la encarcelación temporal de un joven español, quien fue arrestado por la Policía en Palma el viernes pasado, enfrentando múltiples cargos, entre ellos un robo violento en una sucursal bancaria, varios robos en establecimientos comerciales y un hurto. El individuo ya era objeto de varias requisitorias judiciales en la misma localidad.

Según un comunicado emitido por la Policía Nacional, el Grupo de Atracos de este cuerpo había iniciado investigaciones relacionadas con un atraco ocurrido el 1 de abril, alrededor del mediodía, en una entidad bancaria ubicada en el centro de Palma.

El día del atraco, un joven con la cara cubierta irrumpió en el banco cuando no había clientes presentes, portando un cuchillo de gran tamaño y dirigiéndose rápidamente al área donde se encontraban los empleados.

El asaltante hizo uso de la intimidación, amenazando a uno de los trabajadores con el cuchillo y solicitándole que entregara el dinero, pero al no poder abrir la caja, decidió apoderarse de un sobre que encontró en una mesa, que contenía billetes en dólares. Después de conseguir su botín, el delincuente huyó del lugar.

Los agentes de seguridad llevaron a cabo un arduo trabajo de investigación, lo que les permitió identificar al sospechoso: un joven con antecedentes delictivos que se encontraba en paradero desconocido.

Paralelamente, el Grupo de Robos de la Policía Nacional también investigaba una serie de robos perpetrados en el mes de marzo, en los que se observó un patrón similar en la forma de actuar del ladrón.

En esos robos, el delincuente utilizaba una tapa de alcantarilla para romper los escaparates de varios negocios, afectando a un restaurante y una peluquería en el barrio del Molinar, así como a una tienda de alimentación en Foners y un local en un polígono industrial de Palma.

Una vez dentro de los establecimientos, se dirigía a las cajas registradoras para robar el dinero, causando importantes daños materiales y perjuicios financieros a los propietarios de los locales.

A raíz de la investigación, los policías identificaron al autor de los hechos, descubriendo que se trataba del mismo individuo que había llevado a cabo el asalto al banco, por lo que se implementaron varios operativos para dar con su paradero.

Asimismo, los investigadores de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma también estaban trabajando en casos relacionados con un robo en una vivienda en reformas, así como el hurto de un patinete eléctrico en un edificio, donde el sospechoso había sido reconocido por los agentes en ambas situaciones.

Con el fin de localizar al fugitivo, los policías intensificaron sus esfuerzos, aunque el delincuente seguía esquivando la captura y se hallaba en paradero incierto. Este individuo estaba siendo buscado por cuatro juzgados por distintos delitos, y tres de esos juzgados habían solicitado su detención y puesta a disposición judicial.

Los investigadores lograron información que indicaba que el sospechoso había estado temporalmente en la península, antes de regresar a la isla.

Finalmente, el viernes, gracias a los operativos realizados, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional localizó al hombre en Palma, procediendo a su arresto por ser el presunto responsable de seis robos, incluido uno con violencia, así como un hurto, además de las reclamaciones judiciales pendientes.

El detenido fue llevado ante la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional mientras se desarrollan los procedimientos legales correspondientes.