Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido uno de los tres jóvenes implicados en agresión sexual hacia una chica en Palma de Mallorca

Detenido uno de los tres jóvenes implicados en agresión sexual hacia una chica en Palma de Mallorca

Un joven de origen argelino ha sido enviado a prisión tras ser detenido por agredir sexualmente y robar el móvil a una chica en Palma. Los otros dos sospechosos han sido puestos en libertad con cargos y se les han impuesto medidas cautelares, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando, alrededor de las 02:30 de la madrugada, una joven fue abordada por tres personas en la zona de El Terreno. Sin mediar palabra, comenzaron a besarla y tocarla en todo el cuerpo. Ante los gritos de la víctima, los agresores la empujaron al suelo y le robaron su teléfono móvil.

Los compañeros de piso de la víctima escucharon los gritos y presenciaron la escena. Persiguieron a los agresores y lograron alcanzar y retener a uno de ellos. Mientras esperaban a la llegada de la policía, interrogaron al sospechoso sobre el paradero del móvil robado, a lo que él contestó que lo habían arrojado durante la huida. Uno de los testigos regresó al lugar y encontró el teléfono.

Los agentes, tras recopilar toda la información necesaria, realizaron una búsqueda en la zona y encontraron a los presuntos autores en calles cercanas. Los tres sospechosos, de 18 y 19 años y también de origen argelino, fueron arrestados por agresión sexual y robo con violencia. Tras comparecer ante el juez, uno de ellos fue enviado a prisión.