Detenidos en Palma dos estafadores haciéndose pasar por representantes de un equipo de fútbol de Valladolid

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a dos hombres por un delito de estafa. Estos individuos se hicieron pasar por responsables de un equipo de fútbol para engañar a un representante de jugadores de un equipo de Valladolid. Consiguieron que el representante les enviara 3.000 euros para cubrir supuestos gastos relacionados con la formalización de un contrato.
Según la denuncia, el representante recibió una carta de invitación por correo electrónico supuestamente procedente de un club de fútbol español. El objetivo de la carta era solicitar una prueba para un jugador que el representante anteriormente había representado en Estados Unidos y que se encontraba en España en ese momento.
Durante varias semanas, el denunciante mantuvo conversaciones con varios individuos que se hacían pasar por representantes y entrenador del club en cuestión. Sin sospechar nada, el representante realizó dos transferencias de 3.000 euros cada una para cubrir los gastos del supuesto jugador y formalizar el supuesto contrato.
Una vez en Valladolid, el representante descubrió que los representantes del club deportivo no tenían conocimiento alguno de los contactos anteriores y que desconocían por completo la existencia del jugador mencionado.
Tras investigaciones realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Valladolid, se llegó a la conclusión de que el supuesto jugador de fútbol era en realidad un antiguo jugador que el representante había representado años atrás en Estados Unidos. Este antiguo jugador aprovechó la relación de confianza existente y contó con la ayuda de otras personas para hacer creer al representante que el club deportivo estaba interesado en ficharlo.
Los investigadores siguieron la pista del dinero estafado, el cual fue transferido a través de una empresa de envío de dinero. Descubrieron que la transacción se realizó en una sucursal de dicha compañía situada en una localidad de Mallorca. Por esta razón, el grupo de investigación solicitó la colaboración de la Policía Nacional en Palma para localizar y detener a los responsables de este delito.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.