Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos carteristas arrestados por sustraer pertenencias valuadas en 4.700 euros a turistas en el aeropuerto de Palma.

Dos carteristas arrestados por sustraer pertenencias valuadas en 4.700 euros a turistas en el aeropuerto de Palma.

PALMA, 17 Sep. - Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos carteristas, un hombre de origen moldavo de 43 años de edad y el otro serbio de 63, por presuntamente robar a una pareja de turistas alemanes un bolso que contenía efectos valorados en 4.700 euros en el aeropuerto de Palma, recuperando posteriormente todos los efectos sustraídos.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que agentes en el aeropuerto de Palma detuvieron a dos activos carteristas, uno de origen moldavo de 43 años de edad y el otro serbio de 63, cuya zona principal de actuación eran localidades costeras de Cataluña, donde acumulaban la inmensa mayoría de sus 111 detenciones, quienes se habían desplazado a la isla de Mallorca, para extender su actividad criminal.

El sábado pasado, en la zona de aparcamiento de vehículos de alquiler del Aeropuerto, uno de ellos abordó y distrajo a una pareja de turistas alemanes que iniciaban sus vacaciones, mientras el otro aprovechó para sustraer un bolso que contenía efectos valorados en 4.700 euros.

Como consecuencia de estos hechos, al día siguiente se estableció un dispositivo, detectando a los autores del hecho nuevamente en el Aeropuerto, motivo por el que se procedió a su detención como presuntos autores del hurto. Los agentes, tras gestiones realizadas, pudieron recuperar los efectos sustraídos que fueron entregados a las víctimas del delito.

Desde la Policía se ha recomendado a los usuarios del Aeropuerto extremar la precaución y vigilancia sobre las pertenencias en el momento de realizar los trámites para la recogida o entrega de los vehículos de alquiler, siendo prudentes cuando entonces personas se dirijan a ellos para solicitarles información, ya que en ocasiones se tratan de una técnica que utilizan para distraer a las víctimas mientras otro delincuente realiza la sustracción de los efectos.

Desde el pasado mes de agosto hasta el día de hoy, los agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Palma han detenido a 21 personas como presuntos autores de varios delitos, 11 de ellos por falsedad documental, seis por constarles en vigor órdenes de detención por reclamaciones judiciales o policiales, tres por hurto y uno por desobediencia y atentado.

De estas detenciones, es destacable, la última acaecida el miércoles por la tarde, cuando un joven turista, de origen irlandés de 20 años, presumiblemente bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, estaba provocando altercados con el resto de viajeros que aguardaban cola para pasar el control fronterizo.

La conducta de este joven turista fue recriminada por un agente de policía de servicio, pero el joven lejos de desistir saltó la barrera del filtro fronterizo y trató de agredir al agente, llegando a lanzarle una botella de whisky, motivo por el que fue inmediatamente reducido y detenido por varios policías y vigilantes de seguridad que se encontraban en el lugar, debido al alto grado de excitación y agresividad que mostraba este individuo.

Por otro lado, en este periodo se ha denegado la entrada a España y se ha procedido al retorno a los países de origen, de dos viajeros uno bielorruso y el otro boliviano, que pretendían entrar ilegalmente en el país, incumpliendo la normativa de fronteras.