Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos hombres arrestados por 11 robos violentos en Palma.

Dos hombres arrestados por 11 robos violentos en Palma.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a dos individuos de origen argelino, de 18 y 24 años de edad, como presuntos autores de 11 delitos de robo con violencia e intimidación en la barriada de Son Gotleu. Los hechos ocurrieron desde el 15 de enero hasta el pasado 18 de abril.

Las víctimas fueron abordadas por uno o dos individuos por la espalda, y en muchos casos fueron inmovilizadas y cogidas por el cuello, lanzándolas al suelo para sustraerles objetos de valor como carteras y teléfonos móviles. Algunas de las víctimas sufrieron golpes.

El grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y descubrió que los autores trabajaban en conjunto y en algunos casos robaban por separado. Los agentes obtuvieron pruebas e indicios que incriminaban a los dos jóvenes en los hechos investigados. Se estableció un dispositivo para su localización y los detuvieron el pasado jueves.

Los agentes recuperaron algunos de los objetos sustraídos que fueron entregados a las víctimas. Se ha decretado prisión provisional para los presuntos autores, que ya contaban con antecedentes por delitos de similar naturaleza.