La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a dos individuos de origen argelino, de 18 y 24 años de edad, como presuntos autores de 11 delitos de robo con violencia e intimidación en la barriada de Son Gotleu. Los hechos ocurrieron desde el 15 de enero hasta el pasado 18 de abril.
Las víctimas fueron abordadas por uno o dos individuos por la espalda, y en muchos casos fueron inmovilizadas y cogidas por el cuello, lanzándolas al suelo para sustraerles objetos de valor como carteras y teléfonos móviles. Algunas de las víctimas sufrieron golpes.
El grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y descubrió que los autores trabajaban en conjunto y en algunos casos robaban por separado. Los agentes obtuvieron pruebas e indicios que incriminaban a los dos jóvenes en los hechos investigados. Se estableció un dispositivo para su localización y los detuvieron el pasado jueves.
Los agentes recuperaron algunos de los objetos sustraídos que fueron entregados a las víctimas. Se ha decretado prisión provisional para los presuntos autores, que ya contaban con antecedentes por delitos de similar naturaleza.