Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos jóvenes arrestados en Ibiza por violento robo de relojes de lujo.

Dos jóvenes arrestados en Ibiza por violento robo de relojes de lujo.

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a dos hombres de origen marroquí, de 28 y 30 años, por robar relojes de alta gama. Según informó la Policía este miércoles, los detenidos son presuntos autores de dos robos con violencia y un hurto.

La investigación se llevó a cabo por parte del grupo de investigación de la Brigada de la Policía Judicial, después de recibir tres denuncias de turistas que se encontraban de vacaciones en la Isla y de una pareja mayor que reside allí.

En la primera denuncia, un individuo asaltó a una pareja de ancianos y agredió a la mujer, provocándole una fractura en el fémur mientras le quitaba el reloj de la muñeca. Además, otro robo ocurrió cuando una pareja paseaba por una calle del centro de la ciudad y fueron víctimas de dos hombres que los siguieron y les arrebataron el reloj de la muñeca. Por último, mientras un grupo de amigos paseaba por Marina Botafoc, dos hombres se acercaron y uno de ellos agarró a una mujer por la espalda, mientras que el otro le arrancó el reloj de la muñeca con violencia.

Ante la similitud de los delitos, se sospechó que los autores podrían ser los mismos, lo que llevó a los investigadores a identificar y detener a los dos individuos en la vía pública. Uno de ellos está imputado por dos delitos de robo con fuerza y un hurto, mientras que al otro se le imputa un delito de robo con fuerza y un hurto.

La investigación continúa abierta tanto por hechos similares cometidos en Ibiza como en otras localidades de la península. Los detenidos han sido enviados a prisión por orden judicial.