Dos nuevos implicados en el asalto a Porreres se desvinculan de la planificación pero reconocen su colaboración

Dos nuevos implicados en el asalto a Porreres se desvinculan de la planificación pero reconocen su colaboración

PALMA, 13 Sep. - En su declaración ante un Jurado en la Audiencia Provincial, J.A. Sánchez y M. Rotger, los otros dos acusados por el asalto a una finca de Porreres en 2018, han negado rotundamente haber propuesto y organizado el robo. Aunque admiten haber colaborado llevando en coche a las personas que iban a entrar en la casa.

Ambos acusados han coincidido en descargar la responsabilidad sobre otro imputado, F. Escobar, un ciudadano extranjero de 30 años. Señalan que fue él, junto a su hermano gemelo, quien ejecutó el robo. Según su testimonio, Rotger tenía una deuda de 2.000 euros con Escobar, y accedió a llevarle en coche a la finca bajo amenazas porque estaba "aterrorizado". Por su parte, Sánchez alega haber participado presionado por las súplicas de su amigo.

Por su parte, el ladrón que ya reconoció su participación en el robo, minimizó la violencia empleada y señaló a los dos hombres, vecinos de Campos de 50 y 64 años, como los autores intelectuales del delito. Afirmó que ellos le proporcionaron el plano de la casa, instrucciones sobre la ubicación de la caja fuerte y el material necesario para llevar a cabo el robo.

Cabe destacar que los dos hombres ya habían sido condenados por un asalto anterior a la misma finca, apenas dos meses antes.

Tags

Categoría

Islas Baleares