El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha expresado su confianza en que el conflicto de las gasolineras de las Avenidas y plaza Progreso se resuelva en las próximas semanas.
En una rueda de prensa después de la Junta de Gobierno, Jarabo ha indicado que la propiedad tiene todavía tiempo para hacer nuevas alegaciones tras el rechazo del juzgado de lo Contencioso Administrativo a las medidas cautelares solicitadas por la empresa para seguir operando.
"Esperamos no tener que llegar a la devolución forzosa del espacio público", ha añadido el portavoz municipal.
Alberto Jarabo ha señalado que está teniendo contactos con la propiedad y sus representantes legales y que son conscientes de las sanciones a las que se enfrentan.
A principios de marzo, el juzgado dio la razón al Ayuntamiento de Palma para seguir con el cierre de las gasolineras de Avenidas y Plaza Progreso, al rechazar la medida cautelar presentada por la empresa que explota estas estaciones de servicio para intentar paralizar el desahucio.
El juzgado desestimó detener el desalojo porque, al parecer, las gasolineras llevan desde 2008 sin un título habilitante para ocupar este suelo público y desde 1985 sin pagar tasa administrativa.
Desde aquel día, las estaciones tenían un plazo de ocho días para abandonar los respectivos espacios, pero desde Cort evitaron hablar de tiempos exactos y explicaron que obrarán "de buena fe", porque entienden que se necesita tiempo para recolocar a los trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.