Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El caso Cursach y juicio a investigadores no afecta a Baleares, según Cano de Anticorrupción.

El caso Cursach y juicio a investigadores no afecta a Baleares, según Cano de Anticorrupción.

El fiscal superior de Baleares, Julio Cano, ha afirmado que el caso Cursach y el juicio en curso contra los investigadores no tiene impacto en la imagen de la Fiscalía de Baleares porque se trata de un asunto de la Fiscalía Anticorrupción.

Can, quien asumió el cargo este martes, se refirió a los enfrentamientos entre los representantes del Ministerio Público, que han aparecido en ambos procedimientos. Según Cano, es inevitable que todas las partes se defiendan con las armas que consideren oportunas durante el juicio. Pero insistió en que tanto la investigación del caso del magnate como la acusación a Penalva y Subirán derivan de investigaciones de Anticorrupción con sede en Madrid y no de la Fiscalía de Baleares.

Por lo tanto, este escenario no está generando ambiente convulso en la Fiscalía del archipiélago, como explicó Cano durante su discurso de toma de posesión.

El fiscal general del Estado, Álvaro García, se abstuvo de hacer comentarios sobre el caso pendiente, pero pidió respeto a los derechos de defensa.

En cualquier caso, durante su discurso en la ceremonia de toma de posesión, García Ortiz destacó que la Fiscalía Superior de Baleares ha vivido momentos difíciles pero ha sabido renacer y reconstruirse.