
Las advertencias del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, al Govern de Baleares han generado controversia en el ámbito político. Torres ha hecho hincapié en que desde el Estado se han identificado posibles problemas de inconstitucionalidad en el decreto de simplificación administrativa propuesto por el Govern.
En sus declaraciones a los medios durante su visita a Palma, el ministro ha destacado que una norma de este calibre no puede ser implementada a través de un decreto unilateral. Esta postura ha generado malestar en el Ejecutivo balear, que ha defendido su propuesta como una medida necesaria para agilizar los procesos burocráticos.
El Gobierno de España ha sido claro en sus advertencias sobre la inconstitucionalidad del decreto de simplificación administrativa. Torres ha enfatizado la importancia de establecer un diálogo constructivo entre ambas partes para resolver este conflicto. En caso de que el Govern no esté dispuesto a negociar, el Estado tomará medidas más drásticas en el futuro, según ha asegurado el ministro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.