PALMA, 23 de octubre.
El Govern de las Islas Baleares ha expresado su descontento hacia el delegado del Gobierno en el archipiélago, Alfonso Rodríguez, tras ser contradecido por representantes de Frontex sobre la supuesta presencia de agentes de la guardia fronteriza en la región.
La consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, comentó en una rueda de prensa que las declaraciones del portavoz de Frontex, Chris Borowsky, en el programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio, donde afirmó que no hay agentes asignados a Baleares, son motivo de preocupación.
Fernández no dudó en acusar al delegado del Gobierno de haber "mentido" en el marco parlamentario, donde había afirmado en la Comisión Mixta de Insularidad que efectivamente Frontex contaba con elementos en el archipiélago.
La consellera agregó que esta "mentira" no le sorprende, ya que considera que el Gobierno de España ignora las demandas del Govern, especialmente en lo que respecta a la protección de la "ruta consolidada" que conecta Argelia y Baleares.
((Habrá más información próximamente))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.